Argentina AHORA Miercoles, 16 de Setiembre de 2020

Los bancos decidieron suspender la venta de dólares ante las nuevas medidas

Horas después de conocerse las medidas del Banco Central, las entidades bancarias debieron cancelar la venta debido a que sus sistemas no se encuentran listos para calcular el nuevo impuesto al dólar.

Miercoles, 16 de Setiembre de 2020
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miercoles, 16 de Setiembre de 2020 | Horas después de conocerse las medidas del Banco Central, las entidades bancarias debieron cancelar la venta debido a que sus sistemas no se encuentran listos para calcular el nuevo impuesto al dólar.

Los bancos cancelaron momentáneamente la venta de dólares durante la mañana de este miércoles en todo el país. Es a raíz de los anuncios del Banco Central de la República Argentina, que horas antes reglamentó un nuevo impuesto al dólar. 

Leé más: Restricciones al dólar: qué pasará con Netflix, Spotify y Amazon

Varios argentinos habían advertido ya a primera hora de la mañana que esta no podían comprar desde el home banking. Lo que sucede es que, como se esperaba, los bancos debieron cancelar la venta para adaptar los sistemas, algo que reconocen que no es para nada sencillo. 

"Lo sentimos, nos encontramos adecuando los sistemas a nueva normativa del BCRA", decía uno de los bancos en su operatoria de compraventa de divisas cerca de las 10 de la mañana.

En tanto, tras comenzar en $131, el dólar blue trepó a $145 una hora más tarde. 

El anuncio del Banco Central

Anoche, el Banco Central y la AFIP anunciaron un nuevo esquema que rige para la compra de dólares, los gastos en el exterior y los consumos en moneda extranjera realizados con tarjeta de débito y crédito.

A partir de ahora, además del 30% de recargo correspondiente al impuesto PAIS, todas estas operaciones quedan comprendidas dentro del cupo de US$200 mensual para cada contribuyente y estarán alcanzadas por una percepción adicional que tendrá una alícuota del 35% a cuenta de los impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales.