Mendoza, de de

Argentina ECONOMÍA 

Restricciones al dólar: qué pasará con Netflix, Spotify y Amazon

El Banco Central dispuso nuevos controles a la compra de la divisa extranjera. Esto repercute en el cupo del abono mensual de las plataformas digitales ya que se pagan en dólares. Los detalles.

Miercoles, 16 de Setiembre de 2020

El Banco Central de la República Argentina dispuso nuevas medidas que comienzan a regir desde este miércoles. Se deducirá, en el cupo, el pago de Netflix, Spotify y todas las plataformas digitales que se abonen en esa moneda extranjera.

Leé más: Cuánto costará comprar dólar ahorro y que significa el recargo extra del 35%.

Tanto los servicios que se abonan en dólares, como los gastos en tarjeta de crédito que se realicen en el exterior, serán descontados de los 200 dólares ahorro que cada argentino tiene disponible por mes.

Esto surge debido a la nueva disposición del Banco Central en el que a partir de este miércoles, los pagos realizados por consumos en moneda extranjera con tarjetas de débito o crédito, se tomarán a cuenta del cupo mensual. No habrá tope al consumo con tarjetas (débito y crédito) y cuando los gastos mensuales superen el cupo, absorben el de los meses subsiguientes".

Además, se sumarán a esta medida los servicios que se abonan en dólares como Netflix, Spotify, Playstation o Amazon, por citar algunos ejemplos. Estos se descontarán del cupo de los 200 dólares al mes. 

Leé más: Las restricciones y el control al dólar en Argentina.

El cepo al cepo: qué pasará con la compra de dólares

La deducción del límite de compra de la moneda extranjera será aplicada al inicio del mes siguiente a la realización de los consumos con tarjeta de crédito en moneda extranjera. En el caso de que los pagos con tarjeta de un mes resultaran superiores al límite disponible para la FAE, la deducción será trasladada a los meses subsiguientes hasta completar el monto adquirido".

Este martes el Banco Central (BCRA) decidió mantener formalmente el cupo máximo de u$s200 para la compra de "dólar ahorro" aunque el gasto con tarjeta de crédito en el exterior se deducirá de este cupo.