Argentina SALUD Miercoles, 16 de Setiembre de 2020

Detuvieron a una pediatra por la muerte de un bebé en San Juan

El menor de un año fue atendido 2 días antes de morir por este profesional que le dijo que la enfermedad que tenía era una angina.

Miercoles, 16 de Setiembre de 2020
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miercoles, 16 de Setiembre de 2020 | El menor de un año fue atendido 2 días antes de morir por este profesional que le dijo que la enfermedad que tenía era una angina.

Claudia Ramona Figueroa contó los detalles de que su hijo había fallecido y apuntó contra un médico del Hospital Federico Cantoni de Pocito acusándolo de que cuando lo llevó a atenderse por primera vez ningunéo el cuadro de su bebé de un año.

Leé más: El gobierno indicó que el pico de contagios "no fue en semanas anteriores" y será pronto en Mendoza

Este miércoles por la mañana, por orden del juez Federico Rodríguez del Cuarto Juzgado Correccional, detuvieron en ese nosocomio al pediatra Francisco Pacheco García a quien le imputan homicidio culposo, según dijo a este diario el fiscal Juan Manuel Gálvez.
Fuentes de la investigación dejaron claro que la aprehensión del médico responde a una serie de inconsistencias. 

En un principio, el profesional habría fraguado planillas buscando esquivar responsabilidad en la atención del menor Mirko Romeo Figueroa. "El registro de las cámaras de seguridad dicen otra cosa, no es consistente su relato con el de la filmación", explicaron. En otras palabras, para la Justicia local busca entorpecer la pesquisa.


La base de la imputación se centra en que Pacheco García no atendió la gravedad del caso y lo despachó a su caso, lo que llevó a que su cuadro se agrave y días después pierda la vida.