Mendoza, de de

Argentina POLICIALES

Un hombre de 78 asesinó a su pareja de 35 años en Buenos Aires

El acusado intentó quitarse la vida cortándose el cuello luego de matar a apuñaladas.

Miercoles, 16 de Setiembre de 2020
Ella tenía 35 años y él, 78, estaban en pareja desde hace varios meses pero en las últimas horas la relación terminó drásticamente en el interior de una casa de Isidro Casanova. La mujer fue asesinada de al menos 10 puñaladas y por el femicidio detuvieron a su novio, que intentó suicidarse.

Leé más: Detuvieron a una pediatra por la muerte de un bebé en San Juan

Los gritos de la víctima alertaron a la empleada de limpieza que trabajaba en la vivienda ubicada en la calle Fournier al 1000, pero cuando descubrió de dónde provenían María Dolores Juncos ya estaba muerta y su pareja, Ramón Acuña, estaba tirado al costado suyo con heridas de arma blanca en la garganta.

“Tenían una relación desde hace un año y hoy supuestamente tenían que ver una casa, por eso se quedó a dormir en la casa de él, pero ella no solía hacerlo”, contó a Télam Karina, hermana de Juncos, y detalló: “La mató de múltiples puñaladas, después por las pisadas se ve que él fue al baño y de ahí volvió a acostarse y se cortó el cuello al lado de mi hermana, que estaba boca abajo y vestida”.


Acuña fue trasladado de urgencia al hospital Paroissien, donde quedó internado y detenido tras ser operado. En tanto, el médico legista indicó que a simple vista la víctima tenía entre 10 y 11 heridas punzantes en el cuello.

La causa quedó en manos del fiscal Gastón Duplaa, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios Dolosos del Departamento Judicial La Matanza. Según trascendió, en la escena del crimen secuestraron un cuchillo que sería el arma homicida. “Quiero que (Acuña) quede preso y que pague por lo que hizo, de la manera que la mató a mi hermana”, concluyó Karina.