Mendoza, de de

Argentina SANTIAGO DEL ESTERO

Asfixiaron a un bebé recién nacido con síndrome de Down y tiraron el cuerpo a la basura

El cuerpo fue encontrado dentro de una caja, cubierto con trapos y una bolsa de harina, por un hombre que recogía plásticos en un basural de Santiago del Estero.

Miercoles, 16 de Setiembre de 2020
Un aberrante hecho se produjo recientemente en la provincia de Santiago del Estero, más precisamente en la ciudad de Añatuya. Lo que sucedió fue que un bebé recién nacido que tenía síndrome de Down, fue asfixiado hasta la muerte y posteriormente arrojado a un contenedor de basura.

Leé más: Alberto Fernández: "Los dólares no son para guardar, son para producir"

El cadáver se encontraba dentro de una caja, cubierto con trapos y una bolsa de harina, elementos que fueron secuestrados por los investigadores que tienen a su cargo el caso que quedó en manos de la fiscal Florencia Garzón. 

El cuerpo tenía un peso de 2,150 kilos y habría sido arrojado por el primero de los dos camiones recolectores de residuos que trabajaron el martes.

Leé más: Otra empresa más: Glovo se va de la Argentina

El vehículo habría trabajado en los barrios Sportivo, Villa Abregú y Manzione. Entro en el que residiría la madre, el padre o familiares de la criatura asesinada, por lo que comenzó una búsqueda en esas zonas de todas las parturientas recientes. 

Los policías señalaron que si nadie hallaba el cuerpo, es muy probable que hubiera sido devorado por perros vagabundos.