Argentina En Córdoba Miercoles, 16 de Setiembre de 2020

Tras una misa, hay 16 contagiados y mil personas aisladas

En Justiniano Posse, aseguran que el cura promovía el no uso del barbijo. Les llamaba "miedosos" a quienes los usaban.

Miercoles, 16 de Setiembre de 2020
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miercoles, 16 de Setiembre de 2020 | En Justiniano Posse, aseguran que el cura promovía el no uso del barbijo. Les llamaba "miedosos" a quienes los usaban.

En la ciudad cordobesa de Justiniano Posse hay cerca de mil personas aisladas, decenas esperando resultados de los hisopados y 16 casos confirmados de Covid-19, tras una peregrinación y misa por la Virgen patrona del pueblo realizada el pasado 8 de septiembre. Hasta ese momento, esa localidad había tenido tan solo dos casos positivos desde que arrancó la pandemia.

 Según las medidas provinciales, se habían establecido protocolos para misas con distanciamiento y una cantidad máxima de personas. Pero testigos que presenciaron ese día  el evento, contaron que el sacerdote decía que quienes usaban barbijo eran miedososque no tenía que haber miedo a la muerte porque si moríamos nos íbamos antes con Dios.

Leé más: Avanza el proyecto que quita beneficios a usurpadores en Mendoza


Por su parte, el director del hospital de Justiniano Posse, Oscar Gómez, confirmó que el brote tuvo origen en la misa de la polémica. "Tenemos 16 casos confirmados y activos, y hay hisopados en espera del lunes y martes, son bastantes", señaló este miércoles.

Leé más: Otra empresa más: Glovo se va de la Argentina

 "El 80 por ciento de los contagios salen de la misa", añadió, y advirtió que esperan "muchos más casos por la cantidad de contactos estrechos". "Tenemos más de 1000 personas en aislamiento por contacto estrecho y contactos de contactos, el árbol epidemiológico tiene la posibilidad de muchos casos más", insistió.