Mendoza, de de

Argentina POLÍTICA

La imagen positiva de Alberto Fernández en caída libre

Una consultora realizó un estudio que indica que la gente se cansó de la cuarentena y considera que ha sido muy mala la gestión del gobierno respecto a ella

Domingo, 20 de Setiembre de 2020
Un sondeo de la consultora Giacobbe & Asociados revela que mientras al inicio de la pandemia el 85% apoyaba las medidas de aislamiento, ahora el 53,4% rechaza su continuidad. También de acuerdo a esta misma encuesta, la imagen positiva de Alberto Fernández cayó desde un 67,8% al inicio de la cuarentena a un 37,3%.

Leé más: Comenzó la cuarentena estricta en Mendoza

Las estrictas medidas de aislamiento que rigieron particularmente desde finales de marzo y hasta mediados de mayo implicaron una paralización casi total en buena parte de una economía que ya venía golpeada por la recesión iniciada en abril de 2018.

En los últimos meses se han concedido muchas flexibilizaciones, pero aún así los indicadores muestran niveles de actividad muy deprimidos y, según la última proyección oficial, el producto interior bruto terminará este año con una caída del 12,1%, una magnitud de desplome mayor a la observada en la severa crisis de 2001-2002.

  • Imagen de archivo

De acuerdo a los últimos datos oficiales disponibles, la actividad económica acumuló en el primer semestre del año un derrumbe del 12,9%; la producción industrial arrastró un desplome del 13,4% en los primeros siete meses del año y el sector de la construcción, un 34% en el mismo período.

Leé más: Horacio Zeballos campeón de Dobles en Roma

Fuentes privadas dan cuenta de pérdidas de puestos de empleo y cierre de empresas y comercios, cuya actividad ha sido en muchos casos nula en los primeros meses del confinamiento.

La inflación, en tanto, continúa en niveles altos, 18,9% acumulado en los primeros ocho meses del año, por lo que se descuenta que la tasa de pobreza será mayor al 35,5% del segundo semestre de 2019, último dato oficial reportado.