Aportar un granito de arena en pandemia es fundamental para aquellos que más lo necesitan. La iniciativa consiste en cocinar un plato de más en casa y donarlo para quienes no tienen.
Tras el comienzo de la pandemia se vio en avance la crisis económica, la gente en situación de calle, la clase media sin trabajo y comercios que tuvieron que cerrar sus puertas. Para aportar un granito de arena, un grupo de amigos decidió realizar una acción solidaria.
Leé más: Verano 2021: Uruguay no abrirá fronteras con Argentina
Bernardo Cenizo, su novia, Romina Rodríguez y una amiga, Manuela Dicembrino comenzaron a reunirse por Zoom para idear la iniciativa "Servir un plato más". La misma consiste en invitar a quienes deseen participar a cocinar un plato de comida de más en sus casas y dejarlo en alguno de los 85 puntos, para que puedan retirarlo quienes no tienen la posibilidad de comer.
Fue así como creció la gran idea de ayudar y poco a poco los vecinos se dieron cuenta de que un simple gesto solidario como preparar un plato extra, podría hacer que una persona no tuviera que irse a dormir con la panza vacía, consigna el portal Infobae.
Los lugares donde los vecinos pueden aportar están ubicados en 84 barrios de las localidades bonaerenses de la Capital Federal y uno en Florida. En total son 85 los Punto Plato. Allí, las personas pueden dejar y llevarse un plato de comida.
Esta iniciativa surgió al principio de la pandemia frente a la preocupación de este grupo de jóvenes al ver la cantidad de gente que habitaba en la calle y lo vulnerable que estaba.
Durante la última semana, se entregaron más de 1.900 porciones de comida. Ahora, el grupo espera poder expandirse con su iniciativa a toda la provincia de Buenos Aires.