Mendoza, de de

Argentina "Servir un plato más"

La iniciativa que genera 8 mil platos de comida al mes para quienes no tienen recursos

Aportar un granito de arena en pandemia es fundamental para aquellos que más lo necesitan. La iniciativa consiste en cocinar un plato de más en casa y donarlo para quienes no tienen.

Martes, 22 de Setiembre de 2020

Tras el comienzo de la pandemia se vio en avance la crisis económica, la gente en situación de calle, la clase media sin trabajo y comercios que tuvieron que cerrar sus puertas. Para aportar un granito de arena, un grupo de amigos decidió realizar una acción solidaria.

Leé más: Verano 2021: Uruguay no abrirá fronteras con Argentina

Bernardo Cenizo, su novia, Romina Rodríguez y una amiga, Manuela Dicembrino comenzaron a reunirse por Zoom para idear la iniciativa "Servir un plato más". La misma consiste en invitar a quienes deseen participar a cocinar un plato de comida de más en sus casas y dejarlo en alguno de los 85 puntos, para que puedan retirarlo quienes no tienen la posibilidad de comer.

Fue así como creció la gran idea de ayudar y poco a poco los vecinos se dieron cuenta de que un simple gesto solidario como preparar un plato extra, podría hacer que una persona no tuviera que irse a dormir con la panza vacía, consigna el portal Infobae.

Los lugares donde los vecinos pueden aportar están ubicados en 84 barrios de las localidades bonaerenses de la Capital Federal y uno en Florida. En total son 85 los Punto Plato. Allí, las personas pueden dejar y llevarse un plato de comida.

Esta iniciativa surgió al principio de la pandemia frente a la preocupación de este grupo de jóvenes al ver la cantidad de gente que habitaba en la calle y lo vulnerable que estaba.

Durante la última semana, se entregaron más de 1.900 porciones de comida. Ahora, el grupo espera poder expandirse con su iniciativa a toda la provincia de Buenos Aires.