Mendoza, de de

Argentina EFECTO COVID

A seguir esperando: postergaron la vuelta de los vuelos de cabotaje en Argentina

Se esperaba que los mismos sean habilitados para el 1° de octubre. Sin embargo, la vuelta se aplazó. 

Martes, 22 de Setiembre de 2020

Se pretendía que la vuelta de los vuelos de cabotaje regulares regresaran a partir del primer día de octubre. Sin embargo, habrá que seguir esperando ya que dicha fecha fue aplazada por la Administración Nacional de Aviación Civil.

Leé más: Una niña de 12 años dio a luz en Rosario.

La ANAC, decidió una nueva postergación de los vuelos de cabotaje al menos hasta el próximo 12 de octubre. La vuelta estaba pactada para el 1° de octubre, pero habrá que seguir esperando.

"Están suspendidos los vuelos de transporte de cabotaje comercial regular, no regular y de aviación general", comunicó Notice to Airmen en un comunicado de la ANAC hacia las líneas aéreas el 20 de septiembre. El mismo informa que por lo menos hasta el 12 de septiembre hasta las 3 am rige el aplazo, coincidiendo con la fecha de la última extensión de la cuarentena.

Para Aerolíneas Argentinas no hay vuelos disponibles antes del 12 de octubre. Si una persona tiene un vuelo programado de Mendoza a Buenos Aires, por ejemplo, el 9 de octubre, los casilleros aparecen con la insignia "sin vuelos". Los casilleros disponibles y con tarifa aparecen para el 12 de octubre.

Leé más: El turismo inició un reclamo en la Casa de Gobierno.

Además, esto se suma a que al menos 10 gobernadores argentinos insistieron en que no tienen intenciones de recibir vuelos en sus provincias durante octubre ya que la curva de contagios va en aumento y crece día a día.

Los aeropuertos, por su parte, tienen todo listo en cuanto a protocolos sanitarios para poder volver a trabajar en medio de la pandemia de coronavirus.