Mendoza, de de

Argentina POLÍTICA

Alberto Fernández aclaró que el cepo al dólar es transitorio y disparó contra Macri

El Presidente hizo declaraciones durante el anuncio de una línea de financiamiento productivo para empresas y el lanzamiento de un plan para compra de electrodomésticos de industria nacional.

Martes, 22 de Setiembre de 2020
El presidente Alberto Fernández aclaró que el cepo al dólar es una medida que el Gobierno tomó en el marco de una etapa de "transición" porque "el tiempo que nos toca vivir es de emergencia, excepcional y ninguna de estas medidas nos hacen felices" y apuntó contra el anterior gobierno de Mauricio Macri, que dijo "recibimos una economía diezmada, sin reservas en el Banco Central".

Leé más: Las familias de Mendoza sin trabajo podrán adquirir franquicias de heladerías en cuotas

"Son medidas que la coyuntura nos exige por el grado de deterioro que tenían las reservas del BCRA cuando llegamos, en medio tuvimos que lidiar pagando la deuda con los organismos de crédito internacional y llegar a un acuerdo con los acreedores privados", dijo el Presidente y pidió que "todos entendamos y hagamos el esfuerzo de saber dónde estamos parados, saber que estamos viviendo un tiempo de transición".

El presidente habló durante un acto en la planta de la empresa de electrodomésticos Visuar en el distrito bonaerense de Cañuelas, donde anunció dos líneas de créditos para la producción y compra de línea blanca de electrodomésticos hasta en 36 cuotas con tasas de entre el 24 y el 22 % de interés subsidiadas por el Banco Nación.

Leé más: Godoy Cruz: le robaron $185 mil a un repartidor de carne

Fernández se quejó de las críticas de los "diarios" y dijo que a pesar de eso desde el Gobierno siguen con la "convicción de que el primer objetivo es desde el Estado apoyar a la industrialización de Argentina" con ayuda a "empresas y trabajadores".

"Estamos en un momento en que a la Argentina le cuesta mucho recuperar el nivel de vida que tenía en otros tiempos, el nivel de trabajo y de producción, que perdió producto de 4 años que fueron muy dañinos para la producción nacional en que se incentivó más la importación y cada vez que se abre la importación, son puestos de trabajo que desaparecen", señaló Fernández en directa crítica a Macri.