Mendoza, de de

Mendoza ECONOMÍA

Las familias de Mendoza sin trabajo podrán adquirir franquicias de heladerías en cuotas

Unos 200 puntos de venta y un convenio entre el Gobierno de Mendoza y Grido Social lanzaron esta gran iniciativa.

Martes, 22 de Setiembre de 2020
El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Economía y Energía, propicia la llegada a la provincia de la linea de microfranquicias Grido Social cuyo objetivo es allanar el camino para la apertura de nuevos puntos de venta en nuestro territorio mediante el pago de la inversión inicial en cuotas.

Leé más: Se cayó la web de Anses que certifica si una persona puede comprar dólares

Para ello, los titulares de la firma Grido, ya avanzaron con esta línea de venta en las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, La Rioja y Catamarca. Actualmente, busca desembarcar con este nuevo producto no solo en nuestra provincia sino, además, en Corrientes y Salta.

En este sentido, Javier Gantuz, presidente de la Cámara de Franquicias Mendoza, inició una serie de reuniones con distintos municipios de la provincia para brindar los detalles del programa: “Estamos manteniendo encuentros con distintas comunas dando a conocer los pormenores de la iniciativa que busca generar nuevos puestos de trabajo en Mendoza. 

Necesitamos del apoyo de los municipios para acordar con sus respectivos consejos deliberantes la posibilidad de avanzar en habilitaciones que se adecuen a las posibilidades de los emprendedores que estén interesados en sumarse a la propuesta”.


A su vez, Gantuz explicó: “La intención, además, es que sean los propios municipios los que nos ayuden a detectar a aquellas familias que hayan visto afectadas sus economías por el avance de la pandemia de COVID-19. Esta es una oportunidad que tiene Mendoza para avanzar en la generación de nuevos puestos de trabajo genuinos”.

La firma tiene la intención de realizar una fuerte inversión en la provincia. En una primera instancia, se tiene previsto la apertura de unos 200 nuevos puntos de venta mediante la inversión inicial, por parte de la firma, de unos 50 mil pesos por proyecto, más la pintura y la cartelería para adaptar el espacio de venta a los requerimientos de la empresa. El monto invertido podrá ser devuelto por el emprendedor en cuotas semanales.

Federico Mateo, project leader de “Grido Social”, comentó los detalles del proceso que deberán realizar los emprendedores mendocinos para acceder: “En primer lugar el emprendedor deberá llenar un formulario. 


Luego, desde nuestra empresa hacemos una evaluación de la situación crediticia del postulante. Esto no quiere decir que si la persona tiene deudas no pueda ingresar al proyecto, simplemente es una formalidad que necesitamos hacer. Por el hecho de que tengan deudas, no quiere decir que serán descartados.

Luego hacemos un mapeo para ver si está a cinco cuadras de otro emprendedor, o a 10 de una de nuestras sucursales. De esta manera intentamos que verdaderamente el emprendimiento sea rentable y exitoso para quienes apuesten a nuestra marca”.

Según detallaron desde la empresa, una vez concluidos estos primeros dos pasos (llenado de formulario por parte del emprendedor y posterior evaluación crediticia del postulante), se procede a la coordinación de una entrevista.