Mendoza, de de

Mendoza PANDEMIA

Testeos rápidos: el viernes llegarán los primeros 10 mil y así se controlará a la provincia

Entre el jueves y el viernes llegarán los primeros diez mil testeos rápidos para detectar el coronavirus. El resultado del mismo estará disponible en tan solo quince minutos.

Martes, 22 de Setiembre de 2020

Esta semana llegarán los primeros testeos rápidos que compró Mendoza. En total son 70 mil, pero se estima que el viernes llegarán los primeros 10 mil. Servirán para salir a testear a los barrios y obtener resultados en quince minutos.

Leé más: Incentivo económico para aquellos que asistan a trabajar en bicicleta.

El Gobierno provincial tomó la decisión de comprar 70  mil testeos rápidos para intentar disminuir el nivel de contagios en Mendoza. La idea que mantienen desde el Ministerio de Salud es, una vez que los tengan en su poder, salir a testear a los barrios más vulnerables en primer lugar. Y así ir aislando a los positivos a medida que vayan arrojando dicho resultado.

Estos miles de testeos que llegarán a la provincia permitirán que el resultado del mismo esté de manera más rápida. En tan solo quince minutos se sabrá si una persona tiene o no coronavirus. Por otro lado también intentará descomprimir el sistema de laboratorios públicos en el que se procesan los hisopados.

Leé más: Controles en Fase 1: cuántas personas quedaron aprehendidas por violar la cuarentena.

Según el gobernador Rodolfo Suarez, la provincia compró estos 70 mil testeos inmediatos por un total de 40 millones de pesos. La primera tanda ya está en camino y desde el Gobierno mendocino esperan por el resto.