Mendoza, de de

Argentina Economía

Guzmán: "Las medidas sobre el dólar son de transición"

El ministro de Economía presentó ante la Cámara de Diputados el proyecto del Presupuesto 2021. 

Martes, 22 de Setiembre de 2020

El ministro de Economía, Martin Guzmán, presentó en la tarde de este miércoles el Presupuesto 2021 en la Cámara de Diputados. "Presentaremos el ancla del esquema macroeconómico de transición, hacia dónde queremos llevar la política argentina", dijo el funcionario al explicar los principales detalles del proyecto, que contempla un crecimiento del 5,5% del PBI, un gasto total de más de $8 billones y un fuerte aumento de los recursos destinados a las obras de infraestructura.

Leé más: Cuándo se podrá volver a comprar dólares

El ministro comenzó haciendo un resumen de la situación actual de la economía. “Estamos en una situación realmente muy difícil que presenta enormes desafíos en la Argentina y en el mundo. La pandemia le ha generado un golpe fortísimo a la economía mundial y a la Argentina que ya estaba viviendo una crisis macroeconómica”, manifestó Guzmán.

“Todo esto muestra una situación de partida realmente difícil que arrastra problemas estructurales. Queremos buscar una estructura productiva que satisfaga cinco puntos: inclusión, dinamismo productivo, estabilidad macroeconómica, desarrollo con equidad federal y respeto por la soberanía para adoptar políticas en el camino del desarrollo”, agregó el referente de la cartera de Economía.

Leé más: El PBI cayó el 19% durante el segundo trimestre del año

Lo más destacado fue cuando Guzmán  se refirió a las recientes medidas tomadas sobre la compra de dólares para contener la caída de reservas. “Son medidas de una situación de transición con el objetivo de frenar ese drenaje de reservas. Son medidas de transición, no son características permanentes de la Economía. No son medidas que nos pongan contentos, son para evitar que se transite un sendero que termine en mayor inestabilidad”, explicó.