Mendoza, de de

Economía ARGENTINA

Cuándo se podrá volver a comprar dólares

Las entidades bancarias no venden. Sin embargo, el Banco Central indica que se puede comprar. 

Martes, 22 de Setiembre de 2020

El tema dólar ahorro se volvió una total incertidumbre desde que el Central anunció nuevas restricciones para el ingreso al mercado cambiario. El Banco Central asegura que no hay impedimentos para comprar dólares, pero los bancos no venden. 

Leé más: Ahora 12: los celulares quedaron afuera.

El BCRA informó este lunes que no hay trabas para que los bancos vendan dólares a sus respectivos clientes. Sin embargo, desde que se comunicaron las nuevas restricciones a la moneda extranjera, no se puede comprar por homebanking con normalidad.

Los bancos argumentan que para acceder a la información es necesario ingresar manualmente los datos de cada cliente en la página web de Anses. Pero desde el Central, informaron a Télam que: "No hay impedimento para que los bancos vendan dólares. La web de Anses estuvo siempre disponible. La base de datos es pública y los bancos pueden hacer a la consulta".

El nuevo permiso para realizar esta acción financiera deberá ser validado por Anses ya que deberá controlar que la persona que quiera comprar dólares no sea beneficiaria de un plan social ni subsidio del gobierno.

"Más de 4 millones de personas compraron dólares en agosto. Es imposible cargar a mano los nombres de todos para saber si tienen o no un plan social. Necesitamos tener el aval del Central para que los clientes firmen una declaración jurada o que Anses nos de la base de datos", manifestaron a Télam sobre aquellos que tienen planes sociales y quieren adquirir dólares.

Leé más: ANSES: cómo saber si una persona es beneficiaria de un plan social.

Es por eso que volver a comprar dólares se volvió una real incógnita ya que los clientes de los bancos, según el Central lo pueden realizar con total normalidad. Pero los bancos no permiten realizar esta acción con normalidad desde hace poco menos de una semana, cuando se conocieron las restricciones.