Anunció que las fuerzas de Estados Unidos continuarán secuestrando buques petroleros en el Mar Caribe.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este viernes que no descarta la posibilidad de una guerra con Venezuela, según informaciones de medios internacionales.
"No la descarto, no", afirmó en una entrevista telefónica con NBC News. Trump también se negó a decir si derrocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, era su objetivo final. "Él sabe exactamente lo que quiero. Lo sabe mejor que nadie", apuntó.
Trump añadió que habrá más incautaciones de petroleros y comentó: "Depende. Si son lo suficientemente insensatos como para seguir navegando, regresarán a uno de nuestros puertos".
El martes, Trump ordenó un bloqueo total de todos los petroleros sancionados que entran y salen de Venezuela, intensificando una campaña de presión que ya lleva meses contra Maduro.
"No voy a iniciar una guerra; voy a detener las guerras"
Trump afirmó repetidamente que mantendría a Estados Unidos al margen de los conflictos extranjeros; en su discurso tras ganar las elecciones, aseveró: "No voy a iniciar una guerra; voy a detener las guerras". Incluso, deseaba el Premio Nobel de la Paz, para el que había sido propuesto por otros países y se lamentó que hubiese recaído en la opositora de Venezuela María Corina Machado.