Mendoza, de de

Argentina COVID-19

Bahía Blanca: aislaron a un buque pesquero con 26 de sus 28 tripulantes con coronavirus

Lo informó el Consorcio portuario a través de un comunicado que autorizó el amarre del ARGENOVA IV.

Lunes, 28 de Setiembre de 2020
El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca informó a través de un comunicado que activó el protocolo COVID-19 con un barco pesquero de Santa Cruz, cuya gran mayoría de tripulantes dieron positivo de coronavirus.

Leé más: Inédita inauguración en plena pandemia

En primera medida, el ente portuario describió la situación del buque pesquero ARGENOVA IV, y destacó la rápidez con la que se actuó "para mantener la seguridad sanitaria en ámbito portuario y cuidando la salud de tripulantes y los intereses de toda nuestra comunidad".

Además, explicó que la nave santacruceña partió el 19 de septiembre desde Puerto Deseado y en cercanías a nuestra ciudad, el último viernes varios tripulantes exhibieron síntomas compatibles con COVID-19 en altamar. A partir de allí se solicitó a las autoridades portuarias poder amarrar "para realizar los estudios diagnósticos correspondientes".

Leé más: Juntos por el Cambio pidió por la vuelta a clases y que el transporte vuelva a la normalidad

"El 26 de septiembre se autorizó a la permanencia en el fondeadero Alfa de nuestro estuario, a la altura de la boya 11, para que un laboratorio local realice la tarea descripta. Los testeos reportaron un diagnóstico de 26 casos positivos sobre un total de 28 que forman parte de la tripulación", describió el comunicado.

En virtud de este escenario, desde el consorcio portuario se dio intervención a Región Sanitaria I, para que tome las acciones correspondientes "ante el pedido de sitio de parte del buque a las 9:27 horas, del domingo 27 de septiembre".

Leé más: WhatsApp: cómo integrar el Paint para editar fotos

"La autoridad sanitaria dispuso transformar el buque en una burbuja y que los marineros cumplan los tiempos de cursado de enfermedad con seguimiento epidemiológico y médico diario en la misma embarcación", indicó el escrito.

El CGPBB a partir de esas directivas dispuso que la embarcación "ingrese al sitio 1 de Puerto Galván, sin descenso de tripulación conforme a la decisión de Región Sanitaria I".