Argentina ECONOMÍA Lunes, 28 de Setiembre de 2020

Dólar ahorro: comenzó la venta en los bancos con nuevas restricciones para la compra

Con muchas restricciones y con muchas menos personas habilitadas para comprar, los bancos comenzaron con la venta de la moneda extranjera.

Lunes, 28 de Setiembre de 2020
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Lunes, 28 de Setiembre de 2020 | Con muchas restricciones y con muchas menos personas habilitadas para comprar, los bancos comenzaron con la venta de la moneda extranjera.

La operatoria del dólar ahorro volvió a estar disponible desde este lunes, después de una semana sin posibilidades de comprar dólares a través del homebanking. Será con las nuevas restricciones impuestas por el Banco Central.

Leé más: Juntos por el Cambio pidió por la vuelta a clases y que el transporte vuelva a la normalidad

El dólar ahorro está hoy en unos $132 con el 30% por el PAIS más el 35% por el adelanto a cuenta de Ganancias. Entre las nuevas medidas además también hay más excluidos para comprar dólar ahorro. 

Estas precisiones son las que demoraron la posibilidad de operar durante toda la semana pasada, dado que muchos de los beneficiarios de la ANSES quedaron fuera de la posibilidad de operar y los bancos debían tener acceso a su base de datos para poder efectuar la venta.


  • Imagen de archivo

No podrán compran dólares aquellas personas que sean beneficiarias de "algún plan o programa caracterizado como de ayuda social, incluyendo los subsidios de carácter alimentario".

- Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

- Asignación Universal por Hijo (AUH).

- Asignación Universal por Embarazo (AUE).

- Programa Acompañar.

- Otros planes sociales.

- Beneficiarios de asistencia crediticia de tiempos de pandemia.

- Los que refinanciaron las tarjetas de crédito.

- Quienes tienen congeladas las cuotas de créditos.

- Los ahorristas que realizaron maniobras sospechosas que desembocaron en la apertura de un sumario.

- Beneficiarios de créditos a tasa cero: quienes liquiden su deuda podrán volver a entrar al régimen de u$s 200 mensuales.

- Los directivos de empresas que se vieron beneficiados por el ATP (Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción): se inhabilita a los titulares y directivos de esas empresas a adquirir divisas.

- Quienes compraran o vendieran dólares en el mercado de bonos.