Mendoza, de de

Argentina POLÍTICA

Argentina es el único país del mundo con vuelos suspendidos en los últimos 8 meses

Así lo informó IATA, la asociación de aerolíneas, desde donde pidieron al Gobierno argentino certezas sobre la reapertura de las operaciones comerciales regulares

Miercoles, 30 de Setiembre de 2020
La Argentina y otro récord a nivel global, según IATA, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo que agrupa a aerolíneas de todo el mundo, es el único país que lleva casi ocho meses con sus vuelos comerciales regulares, locales e internacionales, suspendidos.

Leé más: La pobreza subió al 40,9% en el primer semestre a nivel nacional

“La Argentina lleva ocho meses con vuelos suspendidos. Es el período más largo en todo el mundo. Las aerolíneas necesitan certezas y les pedimos a las autoridades de la Argentina que sigan el ejemplo de otros países de la región, que ya reanudaron las operaciones”, destacó Peter Cerdá, vicepresidente regional de IATA para América, en una videoconferencia con periodistas de la región.

  • Imagen de archivo
El cálculo de la cantidad de meses toma en cuenta que la suspensión de los vuelos se realizó por decreto a mediados de marzo y que el Gobierno aún no confirmó una fecha para la reanudación. 

Leé más: Bancos privados comenzaron a cobrar comisiones por la compra de dólares

Según las sucesivas extensiones del decreto de aislamiento social preventivo y obligatorio, la suspensión de los vuelos está vigente hasta el 12 de octubre y, por lo tanto, llegaría a los ocho meses.

“Se habla de que los vuelos volverán en octubre, pero las aerolíneas necesitan más tiempo e información. El Gobierno argentino acaba de implementar un impuesto del 35% para los pasajes internacionales, lo que es negativo para cualquier recuperación de la industria. No van a generar los ingresos que necesitan de una industria que está quebrada", agregó Cerdá.

El directivo destacó que la asociación se comunicó con las autoridades locales para manifestar los riesgos de la decisión de recargar los precios de los pasajes de los vuelos internacionales con un 35% por adelanto de impuestos. “La industria no fue consultada sobre esta medida. Es un momento donde teníamos que generar más incentivos para los viajeros y no que paguen más. Esto provocará que más líneas aéreas salgan del mercado”.