Mendoza, de de

Argentina ECONOMÍA

El motivo por el que Anses hará desaparecer el bono de 10.000 pesos

Carlos Burgeño, columnista económico, brindó detalles sobre esta nueva medida.

Miercoles, 7 de Octubre de 2020
Comenzaron a circular rumores de que el cuarto IFE no se abonaría o bien que se pagaría sólo para jóvenes de entre 18 y 24 años. Sobre eso, habló el columnista económico, Carlos Burgueño.

Leé más: Desde la semana que viene el edificio de la ex Dinaf estará disponible para pacientes con covid  

En palabras con los colegas de MDZ, sostuvo: "Se está buscando cambiar el mecanismo y que haya algún tipo de control más, con respecto al pago", dijo Burgueño. "Algún tipo de apoyo tiene que haber y habrá, el punto es cómo implementarlo".

Además sostuvo que si no se abre la economía, el Gobierno tiene que seguir con algún tipo de ayuda, "porque el origen de esto es el comienzo de la cuarentena: trabajadores del servicio doméstico, de la construcción, de tareas de apoyo de hogar, servicios de turismo, donde el Gobierno mantiene la actividad cerrada".

Leé más: Habilitarán las reuniones familiares en Mendoza

A nivel nacional aún no hay definiciones, la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, dijo que “si existe un cuarto pago o se avanza en otra política social de acompañamiento con otras perspectivas, se definirá en los próximos días”. “La pandemia va ofreciendo una realidad distinta para analizar. Por eso no podemos decir ni cuántos IFE va a haber ni cómo van a ser", finalizó.