Mendoza, de de

Argentina Justicia

Ordenaron liberar a Milagro Sala, pero continuará presa

Tras la decisión de su liberación, continuará con prisión domiciliaria por otro de los expedientes que se investiga en su contra.

Viernes, 16 de Octubre de 2020

La Justicia de Jujuy ordenó este viernes liberar a Milagro Sala en la investigación conocida como “Megacausa”. Sin embargo, continuará con prisión domiciliaria por otro de los expedientes en su contra.

Leé más: Un chico de 15 años fue asesinado por una policía cuando subió a robar a un colectivo

La decisión fue tomada por el juez de primera instancia del Juzgado de Control en lo Penal Económico y Delitos contra la Administración en San Salvador de Jujuy, Rodolfo Fernández, quien lleva la causa luego de que el juez Isidoro Cruz, aliado del gobernador Gerardo Morales, fuera declarado incompetente.

Según confirmaron a Infobae fuentes judiciales, Sala reclamó que le revocaran la prisión domiciliaria en el expediente conocido como “Megacausa”, que investiga el presunto desvío de fondos públicos que debían ser destinados a la construcción de viviendas. De las 23 personas que son investigadas en esa causa solo tres todavía permanecían con prisión domiciliaria.

En diálogo con Canal 7 de Jujuy, el juez Rodolfo Miguel Fernández, magistrado de Control en lo Penal Económico y Delitos Contra la Administración, consideró que su decisión fue un “simple trámite procesal que se da en cualquier proceso”.

“Hay un tiempo razonable, que es de dos años, a fin de que una persona sea privada de su libertad para que se investiguen las conductas delictivas que se le atribuyen. Transcurrido ese plazo sin que hubiese sentencia, condenatoria o absolutoria, deberá ser puesto en libertad”, resaltó Fernández.

Leé más: Murió una niña de 3 años de un disparo de su padrastro

Asimismo, Milagro Sala permanecerá privada de su libertad y a la espera de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación resuelva el recurso extraordinario presentado por su defensa en la causa conocida como “pibes villeros”.

"Hay dos causas: una que está apelada en la Corte Suprema (pibes villeros) y otra que es la megacausa. En ambas Milagro tenía prisión preventiva y en la última el juez ha dispuesto el cese de la prisión preventiva", confirmó Raúl Noro, esposo de Sala.

Sala está presa desde enero de 2016, a poco tiempo de asumir el gobierno de Mauricio Macri, por la causa "pibes villeros", en la que fue condenada por el delito de asociación ilícita, a 13 años de prisión.