Mendoza, de de

Argentina POLÍTICA

Video: así detuvieron a un diputado del Frente de Todos en Bolivia

El Gobierno argentino exige a sus pares bolivianos la liberación de los legisladores que llegaron a ese país a ser "veedores de las elecciones". 

Sabado, 17 de Octubre de 2020

Alberto Fernández y Cancillería exigen la liberación de los legisladores argentinos que fueron detenidos en Bolivia. Además, responsabilizan al "gobierno de facto" de Jeanine Añez, según indicaron en sus redes sociales distintos funcionarios de Argentina. 

Leé más: "Este será el último gobierno populista que tendrá Argentina".

El diputado Federico Fagioli fue detenido al llegar anoche a La Paz, Bolivia. El legislador se dirigía al vecino país para realizar tareas como veedor en las elecciones que se celebrarán este domingo allí.

“Legisladores argentinos fueron maltratados al llegar a La Paz para cumplir con sus tareas de veedores de las elecciones del próximo domingo. Es directa responsabilidad del gobierno de facto de @JeanineAnez preservar la integridad de la delegación argentina”, escribió Alberto Fernández en su cuenta de Twitter al respecto. 

“Fuimos invitados por la Presidenta del Senado de Bolivia, Eva Copa, como veedores de acompañamiento electoral internacional para las elecciones del domingo. Al llegar, pasamos el Aeropuerto de Cochabamba sin ningún problema, pero cuando llegamos a La Paz nos detuvieron”, contó Leonardo Grosso, quien integra la delegación que viajó a ese país.

Además de Grosso y Fagoli, la delegación argentina que viajó a Bolivia para participar como veedores en los comicios de mañana está integrada por la diputada nacional Paula Penacca y el senador Guillermo Snopek. ,Todos ellos “fueron invitados para participar como observadores de las elecciones por la presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, Eva Copa”, señaló la Cancillería en su comunicado.