Política ARGENTINA Sabado, 17 de Octubre de 2020

"Este va a ser el último gobierno populista de Argentina"

Mauricio Macri volvió a criticar al kirchnerismo y destacó que después de la presidencia de Alberto Fernández no volverá a haber gobiernos peronistas en nuestro país. 

Sabado, 17 de Octubre de 2020
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Sabado, 17 de Octubre de 2020 | Mauricio Macri volvió a criticar al kirchnerismo y destacó que después de la presidencia de Alberto Fernández no volverá a haber gobiernos peronistas en nuestro país. 

El ex presidente renovó sus críticas a la gestión actual y culpó al "peronismo cooptado por el kirchnerismo" por el "no éxito" de su administración.

Leé más: Macri postuló a Cornejo como posible candidato a presidente

El ex presidente Mauricio Macri renovó sus críticas al Gobierno Nacional, insistió en que la gestión de Alberto Fernández "va a ser el último Gobierno populista" que tendrá Argentina y volvió a culpar a un "peronismo cooptado por el kirchnerismo" por el "no éxito" de su administración.

"A más atropello, más gente se convence de que hay un futuro distinto", sostuvo Macri en una entrevista transmitida por la señal LN+, en relación a las manifestaciones contra el Gobierno nacional y pronosticó que por esa razón "este va a ser el último Gobierno populista de la historia de nuestro país". 

Con un discurso similar a sus promesas de campaña en 2015, Macri señaló que la superación del populismo "va a ser un cambio trascendente porque vendrán 20 años de crecimiento, sobre la base del esfuerzo personal, del mérito, de la cultura del trabajo", algo que, juzgó, "va a cimentar una alternancia dentro del mismo modelo". 

"No más la solución populista de consumir el futuro para vivir un efímero presente que es lo que nos ha dañado tanto", completó. 

En relación a las causas de espionaje ilegal que involucran a exfuncionarios de su gobierno como Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, responsables de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Macri aseguró que "no hubo seguimientos", y que en los expedientes radicados en los Tribunales de Dolores y Lomas de Zamora "sólo hay fotos". 

"Se tratan de actividades hechas por funcionarios de tercer o cuarto orden. Eso siempre pasó. No hubo espionaje ilegal durante mi gobierno. Es una maniobra del kirchnerismo", remarcó. 

El expresidente, que esta semana inició un recorrido de entrevistas por distintos medios periodísticos, lamentó además la unidad del peronismo que posibilitó la llegada de Alberto Fernández a la presidencia y adjudicó el "no éxito" de su gestión a la oposición política de un "peronismo cooptado por el kirchnerismo". 

"Intentamos con todos los caminos, pero lo que se demostró hoy es que no tuvimos éxito porque el peronismo seguía estando secuestrado por Cristina Fernández de Kirchner", justificó.