Denunciaron que ya fueron víctimas de otras usurpaciones en calles y veredas.
Un grupo de vecinos del barrio Nuestra Señora del Carmen, en la zona oeste de la ciudad de Salta, derribaron una casa prefabricada para evitar que una familia usurpe la plaza del barrio.
Leé más: Crecen las consultas de mendocinos para vivir en Chile
Ellos mismos, acompañados por personal policial, tiraron abajo este martes por la tarde la estructura de madera que habían montado en este espacio verde y se deshicieron de los escombros.
“Vivimos acá desde 1996, somos legales propietarios por derecho, con escritura. Tenemos acá nuestro espacio verde, que es la plaza el Mirador de la Esperanza, que el año pasado vino a inaugurar el gobernador Gustavo Saenz”, contó una integrante del comité vecinal en diálogo con los medios de televisión locales.
“Ayer nos dimos cuenta de que una persona, a las 18, estaba armando una prefabricada. Nos juntamos los vecinos para llamar a la Policía para que venga a evitar la usurpación”.
Leé más: Así es el protocolo para la vuelta de los transportes de personas y carga
Según consignaron los medios locales, la semana pasada, otro grupo de vecinos que viven cerca del asentamiento de Parque La Vega, en Salta, se manifestaron para pedir que desalojen un terreno usurpado. Además, denunciaron que la toma de estas tierras trajo al barrio constantes robos y que los ocupas intentaron colgarse de la red de agua.