Un niño de 13 años intentó robarle a un policía. Éste le contestó con dos balazos en el pecho que le perforaron sus pulmones. Fue liberado por legítima defensa.
Un oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires hirió de gravedad este viernes por la madrugada a un menor de 13 años. El adolescente le quiso robar y el policía se resistió. Si bien el mayor fue aprehendido, luego fue liberado porque los investigadores entendieron que actuó en legítima defensa.
Leé más: El Gobierno habilitó la vuelta a las clases presenciales en universidades.
Un efectivo de la policía de Ciudad hirió de gravedad a un presunto delincuente de 13 años al que le efectuó dos disparos en el pecho al resistirse de un robo en Bernal. El policía fue aprehendido al instante, pero los investigadores determinaron que actuó en legítima defensa.
El hecho ocurrió cerca de la 1 de la madrugada en la esquina de Bouchard y Monteagudo en dicha localidad del partido de Quilmes, en el sur del conurbano. Las fuentes judiciales informaron que en ese lugar se encontraba el policía en cuestión, junto a su pareja a bordo de un auto. Allí fueron sorprendidos por dos asaltantes con fines de robo.
Ante esa situación el policía se identificó como tal, tras lo cual uno de los ladrones le disparó y el efectivo repelió la agresión, hiriendo a uno de ellos, mientras que el cómplice huyó a la carrera.
El policía porteño se dirigió a la sede de la Departamental de Quilmes para relatar lo ocurrido y advertir que uno de los delincuentes podría estar herido, informaron fuentes judiciales.
Por este motivo, el fiscal Saizar vinculó el relato del efectivo con el menor de edad baleado y dispuso la aprehensión del oficial por el delito de “lesiones gravísimas” y el secuestro de su arma reglamentaria. Aunque luego de tomar declaraciones del hermano del herido, determinó que actuó en legítima defensa.
El menor de 13 años luego fue derivado al hospital El Cruce de Florencio Varela, debido a su alta complejidad pediátrica, donde esta noche permanecía internado en grave estado por dos heridas de arma de fuego con orificio de entrada y salida en el tórax, y que perforaron sus pulmones.