Mendoza, de de

Argentina Diálogos en Economía

La misión del FMI sigue trabajando de manera virtual en el país

El domingo, el organismo informó que uno de los miembros de su equipo dio positivo de coronavirus, lo que obligó a que funcionarios y legisladores argentinos que mantuvieron contactos con ellos se hicieran pruebas y se mantuvieran en aislamiento.

Lunes, 16 de Noviembre de 2020

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentra de visita en el país continuó trabajando este lunes de manera virtual, luego de que el domingo informaran oficialmente que uno de los integrantes de la delegación dio positivo en coronavirus. 

"Nuestros colegas que se encuentran actualmente en Buenos Aires continúan siguiendo el protocolo de aislamiento, no muestran síntomas y se sienten bien", indicaron los voceros del FMI.

También podés leer: Coronavirus en Argentina: 7.893 contagios nuevos en las últimas 24 horas 

Las mismas fuentes precisaron que este lunes tuvieron encuentros virtuales con funcionarios del Ministerio de Economía y del Banco Central.

Este domingo el Fondo había adelantado que el integrante en cuestión de la comitiva volvería a realizarse un test hoy, tras haber dado positivo. Los voceros del FMI evitaron referirse a las versiones que circularon respecto a que durante la jornada se realizaron nuevos hisopados y que estos habrían dado negativo. 

Respecto de las reuniones programadas para la semana, las fuentes del FMI precisaron que todos los encuentros "se están realizando de forma virtual".

También podés leer: Retroceso: el dólar blue bajó $10 y cerró en $162

"Continuaremos coordinando con las autoridades sobre los protocolos para el regreso a Washington”, aclararon respecto a la posibilidad de que se extienda la presencia de los funcionarios en el país, inicialmente prevista por espacio de dos semanas.

La comitiva está liderada por Luis Cubeddu, jefe de la misión del FMI en Argentina; y Julie Kozak, directora adjunta del departamento para el Hemisferio Occidental, quienes estuvieron acompañados por el representante permanente del Fondo en el país, Trevor Ayllene, en todas las reuniones que mantuvieron con funcionarios argentinos, legisladores, y sectores productivos.