Mendoza, de de

Argentina Tragedia

Detalles del accidente aéreo en el que murió Jorge Brito

Se intuye que la nave chocó con los cables de una tirolesa, lo que provocó el desprendimiento del rotor de cola y la caída al lecho del río.

Viernes, 20 de Noviembre de 2020

El banquero Jorge Horacio Brito murió este viernes por la tarde en un accidente aéreo cerca del dique Cabra Corral, donde cayó el helicóptero que pilotaba durante un viaje desde Salta Capital hacia una finca de su propiedad, en la localidad de Joaquín V. González.

El ministro de Seguridad de la provincia, Juan Manuel Pulleiro, confirmó el fallecimiento de Brito y de su copiloto y precisó que "ambos estaban registrados en el plan de vuelo", con el empresario "como comandante de la aeronave".

Tras aclarar que en el hecho "interviene la ANAC, por tratarse de un accidente aéreo", el ministro relató que sobrevoló la zona del dique y el lugar donde quedó el helicóptero siniestrado. 

Leé más: Brito, el banquero que rechazaba el impuesto a las grandes fortunas

La nave "está debajo de tres o cuatro cables de tirolesa" por lo que "se intuye que ha chocado con alguno de los cables, lo que provocó el desprendimiento del rotor de cola y la caída al lecho del río". 

Aseguró que el recorrido del vuelo es el que "normalmente" se hace y remarcó que se trata de un lugar que los tripulantes "conocían".

"Es un vuelo tranquilo porque se va sobre el lecho del río y cubierto por los cerros en ambos costados", explicó. 

Leé más: Falleció el banquero Jorge Brito tras caer su helicóptero

El funcionario reveló que Brito había "estado en la Finca Las Postas, la residencia del gobernador de Salta, Gustavo Sanz, con quien almorzó y alrededor de las 15 partió rumbo a Joaquín V. González, donde está su campo".

"Por el golpe de la caída deben haber muerto en el impacto, no ahogados, pero eso lo determinará el médico forense; en principio todo da para suponer que el accidente fue totalmente por un error del piloto", señaló.

"No vio los cables, que no tenían elementos de seguridad, como boyas naranjas, por lo que suponemos que se lo ha llevado por delante sin haberlo visto", reiteró, y ratificó que las condiciones climáticas eran "óptimas".

Finalmente, reveló que el gobernador Gustavo Sáenz está "muy consternado, porque es amigo personal de Jorge Brito".

En base a la crónica de la emergencia, una llamada telefónica al 911, cerca de las 16, alertó sobre la caída de un helicóptero en la zona de Rafting Salta Río Juramento, en el dique Cabra Corral, que está ubicado en la localidad de Coronel Moldes, a unos 75 kilómetros de la ciudad de Salta.

Leé más: El dólar blue cerró la semana con una baja de $11 

Los voceros provinciales precisaron que el viaje era privado y el plan de vuelo estaba registrado a nombre de Jorge Brito, quien se dirigía hacia la localidad de Joaquín V. González, con destino a una finca de su propiedad.

Jorge Brito era uno de los máximos referentes de la actividad bancaria en el país y la región.