El abogado de su enfermera sostuvo además que ningún médico fue a atenderlo ni se hizo cargo de los chequeos.
Rodolfo Baqué, abogado de Dahiana Madrid, una de las enfermeras de Diego, dio declaraciones importantes, al asegurar que nunca hubo un médico clínico que se hiciera cargo de los chequeos y que el ídolo se golpeó la cabeza momentos antes de fallecer.
Leé más: Messi hizo un golazo y homenajeó a Maradona.
Tras una investigación de la Justicia por homicidio culposo salieron a la luz las nuevas declaraciones del entorno del astro del fútbol sobre algunas situaciones alarmantes de salud. Resulta que el abogado de Dahiana Madrid, quien estuvo presente en la casa de Diego el día que murió, reveló que tuvo distintas alteraciones cardíacas que no fueron atendidas.
Lo más grave es que contó que el Diez sufrió una caída que le provocó un golpe en la cabeza. "Por los chequeos que le realizaba el enfermero del turno noche, Maradona llegó a tener 115 pulsaciones por minuto de frecuencia cardíaca. El día anterior al fallecimiento tenía 109 pulsaciones y todos sabemos que un paciente con problemas coronarios no puede superar las 80 pulsaciones por minuto", dijo Baqué.
“Ustedes saben que Maradona se cayó el miércoles anterior a su fallecimiento. Se cayó y se golpeó. Tampoco lo llevaron a un hospital a hacerse una resonancia o una tomografía. Nadie lo llevó a ningún lado”, afirmó Baqué en TN.
“Cuando él se cae, lo levantan. No fue mayor el golpe, pero sí tuvo una caída. Él decía que se había golpeado el lado derecho, el contrario a la operación. Fue levantado y Maradona siguió con su vida habitual”, detalló el abogado esta mañana.
Este domingo, imputaron a Leopoldo Luque, médico neurocirujano de Maradona por homicidio culposo debido a supuestos actos negligencia en el cuidado del paciente.