Mendoza, de de

Argentina RUGBY

Tras el repudio a Los Pumas, los principales sponsors podrían tomar una decisión

Nike y VISA podrían tomar decisiones importantes en las próximas horas ante los mensajes de racismo y discriminación escritos en 2012 por Pablo Matera, capitán del seleccionado. 

Martes, 1 de Diciembre de 2020

Nike, la marca que viste a Los Pumas, tomó una decisión en cuanto al manejo de sus redes sociales tras el escándalo de Matera y sus tweets racistas. Además, los usuarios de VISA amenazan con darse de baja si siguen sponsoreando al equipo argentino.

Leé más: Le sacaron la capitanía a Matera y suspendieron a los tres jugadores.

La indignación y el repudio a los dichos de distintos jugadores de Los Pumas fue tal que llegó a que Nike cerrara su cuenta de Twitter ya que recibió también constantes críticas y comentarios en sus posteos. Resulta que el lema de la marca de ropa es #BlackLivesMatter y los mensajes difundidos de Matera, Petti y Socino están lejos de representarlo.

Esto quiere decir que no solamente será un problema deportivo y social para el rugby argentino, sino que también estas acciones podrían traer consigo un problema económico ya que miles de personas les pidieron a los principales sponsors que tomen decisiones. 

Estas dos marcas ya mencionadas también recibieron críticas en las redes y hasta amenazas de algunos usuarios. Nike Argentina decidió "poner candado" a su cuenta en Twitter, es decir, hacerla privada. Esta medida seguramente tomará tiempo para que la misma vuelva a ser pública.

Por su parte, la compañía de pagos digitales recibió cientos de mensajes en las redes. Algunos usuarios informaron que si no dejan de ser sponsor de Los Pumas, se darán de baja del servicio.