Mendoza, de de

Argentina Protestas 

Conmoción por la muerte del médico en plena marcha: "Es un episodio muy fuerte"

Trabajadores de la salud remarcaron que Alejandro Hakim falleció “en el Día del Médico peleando por salarios justos y pidiendo por sus derechos”.

Jueves, 3 de Diciembre de 2020

Trabajadores de la salud remarcaron que Alejandro Hakim, quien murió este jueves a los 59 años luego de sufrir un infarto mientras marchaba hacia la sede del Gobierno porteño durante un paro y movilización, falleció “en el Día del Médico peleando por salarios justos y pidiendo por sus derechos”.

Jorge Gilardi, presidente Asociación Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires, señaló que en “el Día del Médico, un médico de un hospital público falleció en la marcha. Es un episodio muy fuerte”.

Leé más: Murió un médico mientras protestaba por sus derechos

Durante la marcha de los médicos municipales se descompuso y sufrió un paro cardiorrespiratorio. En ese momento gente del SAME trató de reanimarlo pero en ningún momento salió del paro y llegó así al Hospital Pena”, contó.

Y agregó: “Lo conozco desde hace 20 años, un hombre de lo mejor, un gran académico y un hombre muy comprometido con la Asociación de Médicos Municipales”

Leé más: Fernández: "Vamos a vacunar a 300.000 personas antes de fin de año"

Héctor Ortiz, del Frente Salud Hospitales de la Ciudad, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y enfermero en el Hospital Durand desde hace más de 35 años, dijo en diálogo con esta agencia que el médico “se descompuso en la marcha y se lo llevó al Hospital Pena”.

“La marcha fue multitudinaria, estamos consternados, lamentamos que haya sido el Día del Médico y peleando por salarios justos”, dijo Ortiz, y cuestionó: “No hay respuesta el gobierno de la Ciudad, mira para otro lado”.

Hakim nació el 8 de octubre de 1961 y egresó de la Facultad de Medicina de la UBA en 1986, se especializó en tocoginecología y recibió el diploma de Honor otorgado por el Senado en el año 2007. Fue Jefe de Residentes de Tocoginecología del Hospital Posadas desde 1987 hasta 1991. Durante su carrera presentó más de 200 trabajos científicos en congresos de la especialidad en el país y el exterior, con más de 50 publicaciones. 

Leé más: Boudou quedó a un paso de volver a la cárcel

Además, Hakim fue presidente de la Asociación Argentina de Controversias en Obstetricia y Ginecología (ACOG) en el período 2007-2009.