Mendoza, de de

Argentina Coronavirus

Vuelven de Rusia con las vacunas y temen que la gente se deje llevar por "información falsa"

Carla Vizzotti señaló que se trata de la vacunación más importante de la Argentina y prometió que van a "aclarar todo", respecto de aquellos que aún tienen dudas. 

Miercoles, 23 de Diciembre de 2020

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó este miércoles desde Rusia que está volviendo a la Argentina "con las 300.000 dosis" de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus para "poder iniciar el próximo desafío que es implementar la vacunación más importante de la Argentina" y agregó que le preocupa que "alguien decida no vacunarse por haber escuchado información que es falsa".

"Es un esfuerzo inmenso de muchísimas personas, de todo el Ministerio de Salud, de la Anmat, de las provincias, que están esperando la vacuna para poder iniciar el próximo desafío que es implementar la vacunación más importante de la Argentina", afirmó Vizzotti en declaraciones a Radio con Vos.

"Vamos a ser el primer país fuera de Rusia que esté vacunado con la Sputnik V y es el primer embarque internacional de esta magnitud que está realizando este país", dijo y añadió que "son 50 países los que están trabajando con Gamaleya".

Leé más: El director de Pfizer consideró "excelente" la aprobación de la Anmat para la vacuna

La funcionaria afirmó que la comitiva oficial está "volviendo con las 300.000 dosis, las están empezando a cargar en nuestro avión de Aerolíneas Argentinas".

Vizzotti manifestó que "estamos convencidos de que la mayoría de los argentinos están muy expectantes por esta vacuna", pero advirtió: "Lo que realmente nos preocupa es que alguien decida no vacunarse por escuchar información que es falsa. Por eso vamos a aclarar todo lo que sea necesario".

Leé más: Ginés señaló que "antes de fin de año" comenzará la vacunación contra el coronavirus

"En el viaje anterior tuvimos reuniones con científicos de Gamaleya, desarrolladores de la vacuna, que es una institución con más de 100 años de historia y tiene una seriedad y una transparencia muy importante en el sentido de compartir la información que esté chequeada y validada", destacó la funcionaria nacional.