El Ministerio de Salud aprobó el uso en el país de la vacuna rusa, cuyas primeras dosis llegan a Ezeiza el jueves. También está autorizada la vacuna del laboratorio estadounidense Pfizer.
El Ministerio de Salud autorizó este miércoles "con carácter de emergencia" el uso de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus y Argentina se transformó en el primer país de Latinoamérica en registrarla oficialmente, mientras se espera en las próximas horas la llegada de las primeras 300 mil dosis de 10 millones que acordó el Gobierno nacional con su par ruso.
Trescientas mil dosis de esa vacuna llegarán en las próximas horas al país a bordo de un avión de Aerolíneas Argentinas que ya despegó desde Moscú con destino a Ezeiza.
Se trata de la vacuna desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia.
Leé más: Vuelven de Rusia con las vacunas y temen que la gente se deje llevar por "información falsa"
Con la aprobación de la Sputnik V, ya son dos las vacunas aceptadas en Argentina luego de que la Anmat autorizara ayer la inscripción en el Registro de Especialidades Medicinales por "interés sanitario en emergencias" de la desarrollada por el laboratorio Pfizer, denominada "COMIRNATY/BNT162b2".