Mendoza, de de

Argentina Coronavirus

Todas las provincias recibirán la vacuna en forma simultánea

Así lo aseguró el secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso. También confirmó que el 35 por ciento de las 300.000 dosis que llegan desde Moscú "van a estar destinadas al personal de salud".

Miercoles, 23 de Diciembre de 2020

El secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso, aseguró este miércoles por la tarde que "todas las provincias recibirán la vacuna" que llegará el jueves al país desde Rusia, que la distribución será en forma simultánea a cada una de ellas y que "habrá 1800 puntos de vacunación en todo el país".

Agregó que el 35 por ciento de las 300.000 dosis de vacunas que llegarán desde Moscú "van a estar destinadas al personal de salud", a la primera línea de combate al virus.

Las declaraciones de Sabignoso tuvieron lugar a la salida de la Casa Rosada, finalizada la reunión del comité gubernamental de vacunación contra el coronavirus, a horas de que arribe al país el primer cargamento de 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V. 

Leé más: Lo que hay que saber de la vacuna rusa Sputnik V

El comité es el encargado de diseñar la logística para distribuir y aplicar las vacunas contra la Covid-19 que dispondrá próximamente el Estado nacional.

El primer encuentro de este comité se concretó el pasado 24 de noviembre y significó el puntapié inicial para avanzar en el diseño del operativo de vacunación.