La Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), un grupo de elite de la policía bonaerense tuvo que meterse con sus cuatriciclos entre los jóvenes para lograr dispersarlos. Hubo repudio en las redes.
Un video en las redes sociales mostró el problema al que Pinamar se enfrenta en el comienzo del 2021: sin respetar los protocolos antes el coronavirus, cientos de jóvenes se reunieron en la playa ante la temporada de verano.
Leé más: "Me voló de la moto", dijo el joven atropellado por el marido de Carolina Píparo
Las imágenes son del día sábado 2 de enero, donde la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), un grupo de elite de la policía bonaerense tuvo que meterse con sus cuatriciclos entre los jóvenes para lograr dispersarlos.
Varios de ellos emprendieron la retirada a las corridas y otros se resistieron, manteniendo sus reposeras y sus heladeras en el lugar, sin inmutarse.
Un grupo de 200 jóvenes se agruparon con música y saltaban uno al lado del otro, pegados y cantando a centímetros del rostro de un desconocido.
La indignación se centra en que los jóvenes no respetaban el distanciamiento social, no utilizaban el barbijo y todos agrupados estaban tomando y bailando cerca del mar.
Leé más: Salió en defensa de su sobrina, víctima de violencia de género, y terminó asesinado a puñaladas
No se produjeron detenciones y no hubo heridos. Asimismo, se generó un fuerte repudio en las redes sociales.
En tanto, por el aumento de casos de coronavirus, crece el rumor de un posible cierre de los principales municipios turísticos, como el Partido de la Costa, Villa Gesell y Pinamar, donde en el último mes los positivos diarios se triplicaron.