Mendoza, de de

Argentina coronavirus

Por la suba de casos en la costa atlántica, intendentes definen medidas

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, analizará la situación epidemiológica y definirá medidas para evitar el rebrote de casos. La reunión es este martes al mediodía en San Bernardo.

Martes, 5 de Enero de 2021

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezará este martes una reunión con intendentes de la costa atlántica para evaluar la situación sanitaria de las zonas turísticas de la provincia y los mecanismos de control y prevención implementados, ante el aumento de casos de coronavirus de las últimas semanas.

Leé más: Alberto Fernández: "El riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe"

El objetivo del encuentro es evaluar posibles medidas para evitar un rebrote de casos por las juntadas de los jóvenes en los distintos balnearios. En las últimas horas, se difundieron imágenes de grandes concentraciones de jóvenes sin mantener los recaudos para prevenir contagios.


Los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 690.383, tras confirmarse 2.034 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, alertó este lunes sobre determinados sectores que "han perdido el respeto a las medidas sanitarias" y aseguró que se está evaluando aplicar nuevas restricciones "siguiendo el sistema de fases".

Leé más: Video y polémica: cientos de jóvenes en la playa en Pinamar

Hasta el momento, toda la provincia de Buenos Aires se encuentra en fase 5; pero el retroceso de fase es una posibilidad. Asimismo, otra de las posibilidades es "restringir confinamientos por horario nocturno".

"Está disparada la cantidad de llamados al 148 para consultar casos sospechosos de covid. Empezó a crecer la cantidad de camas ocupadas de terapia. Llegamos a tener 437 camas hace tres semanas en AMBA y ahora 510", remarcó Gollan.