Mendoza, de de

Argentina Decreto

El Gobierno prohibirá la circulación nocturna en todo el país: qué pasará con Mendoza

El decreto con las nuevas medidas será publicado en las próximas horas en el Boletín Oficial.

Jueves, 7 de Enero de 2021

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, inició este jueves una ronda de consultas con gobernadores y funcionarios para definir nuevas medidas de excepción para frenar la ola de contagios de coronavirus.

Leé más: Alberto Fernández planteó restringir la circulación entre las 23 y las 6 de la mañana

Según consigna el portal Infobae, en un principio las medidas que se anunciarán esta tarde del jueves y comenzarán a regir mañana, consisten en lo siguiente:

  1. 1. Se frena la circulación nocturna en todo el país.
  2. 2. El horario de prohibición será de 23 a 5 de la mañana.
  3. 3. Se establecerá un piso mínimo de contagio para establecer excepciones solicitadas por los gobernadores. Si el piso se mantiene, no se aplica la prohibición. Si sube con el correr de los días, esa excepción queda anulada.
  4. 4. La violación a las nuevas disposiciones que anunciará el Gobierno estarán comprendidas en el artículo 205 del Código Penal. Eso significa que los infractores serán denunciados ante la justicia.
  5. 5. Se habilitará el secuestro de vehículos y la imposición de multas.

El decreto será publicado en las próximas horas en el Boletín Oficial. El jefe de Gabinete; Santiago Cafiero, confirmó que a partir de mañana se impondrán nuevas restricciones a la circulación para evitar el aumento de casos de coronavirus.

Leé más: Confirmaron un caso de hantavirus en Bariloche

Qué pasará en Mendoza


Desde el gobierno de Mendoza informaron que desde la provincia "se planteó que la normativa no sea general, para que cada gobernador tome decisiones según sus realidades y situación sanitarias".

El toque de queda sanitario "es algo que la provincia aplicó hace bastante", explicaron.