El transporte público seguirá siendo para trabajadores esenciales, pero no se dispondrán restricciones en la circulación. Meoni anunció que habrá "un mayor control".
El transporte público seguirá siendo de uso exclusivo para los trabajadores esenciales y se implementarán mayores controles sobre el pasaje, pero no se dispondrán restricciones en la circulación, informó el ministro de Transporte, Mario Meoni, de cara a las nuevas medidas que anunciará el Gobierno para frenar el aumento de contagios de coronavirus.
Meoni adelantó que, "probablemente", en las nuevas disposiciones, quedará restringida la circulación de las empleadas domésticas en el transporte público, algo que se había habilitado en los últimos meses.
"Habrá un mayor control para que efectivamente el servicio sea para los trabajadores esenciales", remarcó y pidió que se sigan manteniendo los protocolos con el uso de los tapabocas y "respetando las distancias para evitar la propagación del virus”.
En otro orden, el funcionario indicó que los vuelos de cabotaje continuarán operando como hasta ahora, pero advirtió que se va a realizar "un seguimiento más profundo de los pasajeros y pasajeras que circulan por el país", en virtud del crecimiento del número de contagios de la Covid-19.
Leé más: El Gobierno prohibirá la circulación nocturna en todo el país: qué pasará con Mendoza
En cuanto a los servicios internacionales, especificó que "habrá una reducción de un 30 o 40 por ciento de esos vuelos", en virtud de la progresión de la pandemia, y en esos casos también se hará un seguimiento de los pasajeros que ingresen al país.