Mendoza, de de

Argentina Educación

Clases presenciales: los gobernadores tendrán la última palabra

Todo dependerá de la situación de cada provincia, teniendo en cuenta tres variables. En Mendoza empezarían el 1 de marzo. 

Miercoles, 13 de Enero de 2021

El Gobierno Nacional confirmó este miércoles que cada gobernador será el encargado de decidir cuándo volverán las clases presenciales en el ciclo 2021, según la situación en que se encuentre cada jurisdicción. Los mandatarios tendrán la última palabra a pesar de las indicaciones del Ministerio de Educación de la Nación.

Según el sitio Infobae, los tres indicadores que manejan las autoridades para la vuelta a clases son: el nivel de transmisión, la cantidad de contagios en relación a los últimos 14 días y el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva. El cruce de estas variables determinará si el riesgo de infección es alto o bajo, de lo que se deducirá si están dadas las condiciones para la vuelta a la presencialidad.

Leé más: Suarez: "Todavía no llega la segunda ola a Mendoza"

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, expuso en más de una oportunidad que el Gobierno quiere garantizar la mayor presencialidad posible. El funcionario comenzó una gira por las provincias para reunirse con gobernadores y en las últimas horas estuvo en Salta, Jujuy y Tucumán. El objetivo es que las escuelas están abiertas durante todo el ciclo lectivo y otra es la campaña masiva de vacunación docente. 

La Ciudad de Buenos Aires fijó la fecha de inicio de las clases para el 17 de febrero, mientras que Mendoza y la mayoría de las provincias lo harán el 1 de marzo.