Mendoza, de de

Argentina VIOLENCIA

Video: batalla campal en las playas de Pinamar

Fue en el balneario Boutique, donde había cerca de 2500 personas. La Policía dispersó a la multitud y detuvo a uno de los agresores.

Miercoles, 20 de Enero de 2021

Un nuevo episodio de violencia tuvo lugar este martes en la ciudad de Pinamar, donde un grupo de jóvenes protagonizaron una batalla campal que terminó con una adolescente herida producto de un botellazo. 

Leé más: El Gobierno reglamentó la ley de teletrabajo

Los incidentes se registraron en el balneario Boutique, en el que había cerca de 2500 personas. La Policía dispersó a la multitud y detuvo a uno de los agresores.

Las primeras informaciones indicaron que el enfrentamiento se desató durante un partido de fútbol. En ese contexto y por motivos que se desconocen, varios jóvenes terminaron a los golpes y al menos uno de ellos lanzó una botella que impactó contra una chica de 18 años y su hermano de 20.

Los videos de la pelea, que se viralizaron en las redes sociales, muestran al grupo a las piñas, empujones y patadas en medio de la playa. A su alrededor se observa a una gran cantidad de personas, algunas de las cuales intentan separar a los involucrados.

Leé más: La ruta 40 tiene fisuras de hasta 3 metros de profundidad 

Medios locales informaron que a los pocos minutos de iniciado el conflicto se trasladaron al lugar más de 30 efectivos de la Policía Bonaerense, que dispersaron a la multitud.

Los agentes también identificaron al joven que lanzó la botella contra la adolescente como David Ferro, de 21 años, a quien persiguieron durante cuatro cuadras hasta alcanzarlo en el sector del muelle. Allí lo detuvieron por “resistencia a la autoridad y lesiones”.

Por otra parte, la joven herida fue llevada al hospital local, pero no necesitó ser suturada. Su hermano, que también fue alcanzado por la botella de vidrio, sufrió una “contusión leve”.