Desde la secretaría de Educación de esa provincia indicaron que "el regreso "será escalonado, teniendo en cuenta primero la ruralidad, donde hay lugares que nunca tuvieron Covid-19, luego las escuelas preurbanas se irán incorporando y por último las urbanas donde hubo mayores casos".
La secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de La Rioja, Zoraida Rodríguez, aseguró este lunes que las clases comenzarán en la provincia "el 8 de marzo y tendrán dos jornadas presenciales y tres virtuales en la semana".
"Este año será muy parecido al anterior, de a poco se van a ir incorporando los estudiantes a clases, pero tampoco van a ser todos, vamos a tener que remar otra vez y será otro año de aprendizaje", señaló Rodríguez.
Leé más: Argentina: 7.578 nuevos contagios y 208 fallecidos por COVID-19 en la jornada del lunes
Al respecto, indicó que la decisión fue tomada "acorde a lo determinado por el Consejo Federal de Educación de la Nación, de que los estudiantes hacen el pasaje por el sistema educativo de tres maneras, presencial, virtual o combinada".
Zoraida Rodríguez, secretaria de Educación de la provincia de La Rioja.
La funcionaria riojana también resaltó que "los equipos técnicos de esta secretaría ya se abocaron en el armado de los contenidos educativos que van a ir incluidos en cada una de las computadoras a entregar a los chicos, que podrán trabajar con esas baterías de actividades, contenidos y eventos, tengan o no internet por si nos llega a tocar una situación como la del año pasado".
Leé más: Cancelaron el vuelo que iba a traer 600.000 dosis de la vacuna Sputnik V
Rodriguez explicó que las decisiones se tomaron "con las autoridades políticas y sanitarias de la Provincia" y que también se viene evaluando con los gremios. "El regreso será escalonado, teniendo en cuenta primero la ruralidad, donde hay lugares que nunca tuvieron Covid-19, luego las escuelas preurbanas se irán incorporando y por último las urbanas donde hubo mayores casos".
"No debemos que olvidar que estamos en pandemia, por eso se hará por año de ciclos, en forma paulatina, cumpliendo con todos los protocolos de salud", remarcó la secretaria.