Mendoza, de de

Argentina GRAVE ACUSACIÓN 

Un reconocido cheff fue denunciado por abuso

Trinidad Benedetti, de 24 años, se desempeñó hace cuatro en uno de los locales del cocinero Pablo Massey. En un video posteado en Instagram, asegura que  la tocó. Y que ni sus compañeros ni los encargados del lugar la ayudaron. 

Martes, 2 de Febrero de 2021

Una joven pastelera, de 24 años, denunció públicamente al chef Pablo Masse y por acoso sexual. A través de las redes sociales, la mujer relató lo que vivió hace cuatro años cuando trabajó en el restaurante La Panadería de Pablo, en Olivos. “Dejé sangre, cuerpo, alma y mi dignidad ahí”, afirmó.

Leé más: La vacuna Sputnik V se producirá en Argentina

En un video publicado en su cuenta de Instagram, Trinidad Benedetti narró que Massey la manoseó durante una jornada de trabajo, y denunció "complicidad" por parte del resto de los empleados.

“¿Es normal que Pablo (Massey) les toque el culo a las empleadas?”, le preguntó Trinidad Benedetti, en ese entonces una de las pasteleras de La panadería de Pablo, a la encargada del lugar. Sin haber recibido ayuda por parte de sus compañeros de trabajo ni de los responsables del local, la joven –que en ese momento tenía 20 años– dejó el trabajo y hoy, a cuatro años del episodio, utilizó sus redes sociales para contar su experiencia. Y muchas colegas reconocidas la apoyaron.

“Voy a contarles una historia sobre mi paso en La panadería de Pablo. Trabajé siete u ocho meses ahí, cuando tenía 20 años, o sea, hace cuatro. Fue mi primer trabajo en un lugar copado, y el primero en pastelería. Amaba ese trabajo: dejé cuerpo, sangre, alma, y mi dignidad ahí. Vi unas historias de Rodrigo da Costa, el chef ejecutivo de la pana en ese momento y fue la gota que rebalsó todo”.


“Sin hacer quilombo hablé con una de las encargadas y le dije: ‘¿Es normal que Pablo les toque el culo a las empleadas?’. Y me dijo que sí. Que había dos opciones: no hacer nada porque es un viejo gagá o pegarle una cachetada. No le pegué”.

Leé más: Vuelven los juicios por jurado en la provincia

Tras el paso de los días y de ver que no encontraba respuestas satisfactorias, Benedetti volvió a hablar con ellos: “Les dije que eran unos imbéciles. Que no me estaban tomando en serio. Rodrigo se enojó, me dijo que estaba loca, que era una maleducada, que qué pensaba, ¿que Pablo me iba a violar en la oficina? ‘Mirate, ¿vos te pensás que un chabón con la guita y fama de Pablo Massey se daría vuelta por una piba como vos?’”.

El cocinero, por su parte, no se refirió al tema. Pero desde Mezcla Eventos, la empresa que trabaja en prensa de La panadería de Pablo, emitieron un comunicado. “Como consecuencia del video publicado en el día de hoy, en referencia a un hecho ocurrido hace tres años, queremos expresar que como empresa que promueve y defiende los derechos de las mujeres ponemos a disposición todas las herramientas para esclarecer el presunto hecho. Trabajamos día a día reforzando nuestra comunicación interna para garantizar un clima laboral adecuado para todas las personas que trabajan y crecen junto a nosotros”.