"El camión cruzó de frente y el chofer del colectivo pegó el volantazo, cruzó de carril e impactó contra el auto y la camioneta", contó un pasajero.
Un colectivo de la empresa 20 de Junio que había salido de Buenos Aires rumbo hacia Mendoza, chocó este martes por la mañana en la Autopista de las Serranías Puntanas, en San Luis. Desafortunadamente, fallecieron dos personas.
Leé más: Secuestraron una docena de plantas de cannabis de más de 2 metros de alto en Guaymallén
Todo ocurrió cuando un camión de la constructora mendocina Green S.A. que se dirigía con dirección hacia el Este, se cruzó de carril y el chofer del micro debió hacer una maniobra para esquivarlo. Debido a este último movimiento, el colectivo impactó contra un auto y una camioneta Hilux.
"El camión cruzó de frente y el chofer del colectivo pegó el volantazo, cruzó de carril e impactó contra el auto y la camioneta. El colectivero nos salvó la vida, actuó rápido", contó un pasajero del colectivo a una radio local.
Según declaró el conductor del camión, un pozo en la ruta provocó que perdiera el control y por eso se cruzó de carril. Sin embargo, el chofer del micro señaló que en la calzada no había pozos y se especula con que el camionero se durmió.
Leé más: Sorprendieron al conductor de una camioneta descargando escombros detrás del Frank Romero Day
Para salir, los pasajeros del omnibus debieron romper los vidrios y una unidad de Vía Cargo llegó a la zona para trasladar a los que debían llegar a Mendoza.
Una de las víctimas fatales sería el acompañante del conductor del micro. En tanto, en el Hospital San Luis ingresaron dos pacientes: un hombre de 45 años con politraumatismos leves y una joven de 19 con un traumatismo grave de cráneo, junto con una fractura expuesta de antebrazo, su estado es crítico.