El club de Núñez y su presidente despidieron al exmandatario del país, quien falleció hoy a sus 90 años. El equipo lució un brazalete negro en el partido con Estudiantes.
Carlos Saúl Menem murió a los 90 años este domingo por la mañana. Luego de estar casi dos semanas internado en el Sanatorio Los Arcos, el expresidente de la República Argentina falleció a causa de una neumonía bilateral.
River y Rodolfo D"Onofrio, máxima autoridad del club, lo despidieron en redes sociales. A su vez, el equipo lució un brazalete negro en el partido contra Estudiantes.
"Con profundo dolor te despido Carlos", comenzó el posteo del titular del River Plate.
Leé más: Menem y sus pasos por Mendoza
Desde la cuenta de twitter oficial del club, también expresaron sus condolencias al "reconocido hincha y socio".
Los restos del expresidente Carlos Menem serán inhumados este lunes en el cementerio islámico de San Justo, donde también descansan los de su hijo Carlos Menem Jr. Antes del inicio del velatorio, el cortejo fúnebre arribó puntualmente a las 20h al Congreso de la Nación, donde fue recibido por la vicepresidenta y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, tal como corresponde institucionalmente.
Minutos después de las 21h llegó al velatorio el presidente Alberto Fernández, acompañado por la primera dama Fabiola Yañez, quienes saludaron afectuosamente y dialogaron con la familia de Menem congregada alrededor del féretro.
Leé más: Carlos Saúl Menem, figura central en la incipiente democracia argentina de los ‘90
La despedida se inició con una ceremonia íntima de la que participaron la exesposa de Menem, Zulema Yoma, su hija Zulemita, su hermano Eduardo y sus nietos, entre otros familiares. Custodiado por granaderos, rodeado de varias ofrendas florales, una cruz y el símbolo islámico de la luna creciente y la estrella, el féretro fue cubierto con varias banderas argentinas y una camiseta de River, club del cual era hincha el expresidente.
Tras la ceremonia íntima, se permitió el ingreso de dirigentes, amigos y allegados.