Mendoza, de de

Argentina Justicia

Villa La Angostura: masiva marcha por el brutal femicidio de Guadalupe Curual

La joven de 21 años fue asesinada a puñaladas por su expareja, a quien ya había denunciado por agresiones y amenazas. 

Miercoles, 24 de Febrero de 2021

Cientos de vecinos de Villa La Angostura, ciudad de Neuquén, decidieron salir a la calle durante la mañana de este miércoles para pedir Justicia por el brutal femicidio de Guadalupe Curual de 21 años

Leé más: Femicidio en La Angostura: persiguió a su ex y la asesinó a puñaladas en plena vía pública

El mismo ocurrió en la noche del martes, cuando la joven fue asesinada a puñaladas por su expareja, a quien ya había denunciado por agresiones y amenazas.

Frente a la indignación e impotencia que genera el caso, comerciantes, vecinos y turistas se concentraron a las 10.30 y marcharon hacia la comisaría local. Luego, irán al juzgado de Paz y a la Fiscalía, donde estaría la familia de la víctima.

La chica asesinada corrió varias cuadras para escapar de su agresor. Pero fue alcanzada por él antes de poder llegar a una estación de servicio.

Leé más: Guaymallén: chocó y mató a un hombre que iba caminando con su moto

Una turista que fue testigo de lo sucedido dijo a la prensa local que, cuando paseaba con su familia y se dirigía hacia la Plaza de los Pioneros vio a la joven correr a los gritos mientras pedía ayuda y a un hombre que la corría con un cuchillo en la mano.

De acuerdo con el relato de esa testigo, el agresor le clavó a la joven un cuchillo en el pecho, al tiempo que amenazaba a quienes intentaban acercarse.