Mendoza, de de

Argentina Mejoras

Los abogados que asesoran gratis cobrarán un 20% más a partir de abril

Es una decisión de la Suprema Corte de Justicia. De momento les pagan $2.100 por cada causa lista. Este beneficio es gracias a las acciones del Colegio de Abogados, que intercedió por los letrados de Familia.

Miercoles, 3 de Marzo de 2021

Este miércoles 3 de marzo la Suprema Corte de Justicia confirmó un aumento de un 20% para los abogados "ad hoc", es decir, aquellos que trabajan en forma gratuita para las personas que se ven imposibilitadas de contratar un servicio particular. Esta mejora será efectiva a partir de abril de este 2021, despegándose de los $2.100 que actualmente reciben estos profesionales.

Leé más: Mendoza: 134 nuevos positivos y 4 muertos por COVID en la jornada del miércoles

La novedad se conoció después de una reunión que llevaron a cabo representantes del máximo tribunal y la comisión directiva del Colegio de Abogados, como respuesta al pedido de, entre otros, los abogados que tratan el Derecho de Familia. 

Según las autoridades, el hecho de contar con una reserva de partidas presupuestarias en lo que concierne a la Corte provincial permitió mejorar los honorarios, cuyos detalles se podrán conocer en un corto tiempo.

Leé más: Investigan el arresto de un custodio del Gobernador en extrañas circunstancias

Los abogados ad hoc prestan sus servicios en forma gratuita a aquellas personas que no cuentan con la posibilidad de pagarle a un abogado particular. Es por esto que la Corte y el Colegio de Abogados señalaron la necesidad de contar con un marco regulatorio, al tiempo que se busca la forma de constatar si esos clientes están realmente imposibilitados de contratar dicho servicio.