Mendoza, de de

Argentina Manifestación

El desgarrador relato de un periodista agredido en Formosa

Maximiliano Galarza, integrante de Radio Fantasía, fue agredido durante la protesta en contra del retorno a Fase 1, y habló en Primera Mañana. 

Lunes, 8 de Marzo de 2021

Debido a un rebrote de 17 casos de COVID-19, la Ciudad de Formosa se movilizó en contra de la medida del gobierno de Gildo Insfrán. Varias personas resultaron heridas, entre ellas Maximiliano Galarza, periodista de radio Fantasía.

Leé másProtestas e incidentes en Formosa por el retorno a Fase 1

La policía local lanzó gases lacrimógenos e hirió con balas de goma a Galarza, entre otros, sin que se les informara la razón de su detención. 

Esta mañana el agredido habló con Aurora 91.3, y contó todo lo ocurrido. 

"Es un orgullo ver a todo el pueblo junto, pidiendo trabajo y libertad. Todo inicia por 17 casos de COVID positivo, y deciden volver a Fase 1. Los comerciantes no dan más. Cuando comunicaron la medida, explotamos todos. Mi hijo comenzaba el colegio el lunes, y el viernes anunciaron la medida", explicó Galarza.

"Nadie empujó a la gente a salir a la calle. La policía le pegaba a la gente con cachiporras. Una mujer fue pacíficamente a hablar y le tiraron un chorro de gran presión en la cara. Fui a auxiliarla y me dispararon con balas de perdigón", comentó el agredido.

Leé más: La Nación repudió la violencia en Formosa, pero dice que buscan desprestigiar al gobernador

"Alguien dio la orden de salir a reprimir. La policía te apuntaba al cuerpo con los gases lacrimógenos. Cuando me agarraron entre varios policías, uno me dio una patada en la pierna, intentando romperme. La gente que estaba ahí me ayudó y me auxiliaron", declaró. 

"Me acerqué con mi viejo, que tiene 67 años, que ya pasó por nueve infartos, y tiene diabetes. Lo agarró la policía y le pegaron en la cabeza. Les pedí a los policías que me suelten y me dejen verlo, pero no me dieron importancia y me seguían pegando. Me llevaron a la comisaría tercera, y me seguían agrediendo, porque decían que yo era el "pega policías". La pasamos muy mal. En mi vida pensé que podía vivir esto, pero gracias a Dios no tenemos que lamentar nada", cerró el periodista. 

Escuchá la nota completa con Maximiliano Galarza en Primera Mañana: