La empresa lo comunicó este viernes. Este porcentaje será el total a incrementar durante el año si es que no aparece algún ajuste macroeconómico que obligue a una revisión de la pauta.
La petrolera YPF comunicó este viernes que en los próximos tres meses habrá un aumento de los precios de sus combustibles en un 15%, Este incremento será en forma escalonada, con el fin de poder financiar el plan de inversiones previsto para este año, estimado en alrededor de U$S 2.700 millones.
Leé más: Coronavirus en Argentina: cerca de 8 mil nuevos casos este viernes
Este anuncio fue publicado el viernes 12 de marzo por Pablo González, nuevo presidente de la empresa, y por Sergio Affronti, CEO de la compañía. El comunicado se hizo por teleconferencia, y en ella estuvieron presentes los gobernadores de provincias productoras de petróleo, además del ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas; y el secretario de Energía, Darío Martínez.
Affronti explicó que será necesario para la compañía "aplicar incrementos de los precios en los próximos tres meses en el orden del 15%", ante la necesidad de financiamiento para "generar el abastecimiento necesario de energía” que el país necesita.
Sergio Affronti, CEO de YPF.
De esta manera, y a partir de mediados de la semana próxima, la petrolera de control accionario estatal llevará a cabo el primer incremento de precios de los combustibles, que se replicarán en los meses de abril y mayo hasta totalizar un 15%, sin considerar el correspondiente al componente impositivo.
Leé más: Tras el escándalo en Formosa, el Gobierno habló de una "operación mediática"
Este porcentaje será el total a incrementar durante el año si no surge ningún desequilibrio macroeconómico que obligue a una revisión de la pauta.
Gónzález y Affronti destacaron que para este año, está previsto invertir 2.700 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 73% respecto del año anterior, lo que ubica a YPF como la empresa líder en inversiones en el país.