El anuncio lo hizo el mismo gobierno nacional. Según el informe, también se detectó una variante de California. Hay casos sin nexo epidemiológico ni contacto estrecho con viajeros.
El Ejecutivo nacional anunció este lunes que ya existe circulación comunitaria en nuestro país de las cepas de coronavirus de Manaos y de California.
Leé más: No habrá vuelos de repatriación para los argentinos que están en el exterior
Mediante un comunicado, el Ministerio de Salud indicó que se detectaron casos en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires sin nexo epidemiológico ni contacto estrecho con viajeros.
Además, precisaron que las cepas detectadas en Argentina ya son cuatro: la 501Y.V3 de Manaos; la CAL.20C de California; la 501Y.V1 de Reino Unido y la P.2 de Río de Janeiro. En el caso de estas dos últimas variantes ya se conocía sobre su circulación local.
Estas nuevas cepas se detectaron sobre 297 muestras de personas infectadas con COVID-19 residentes en la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia, sin antecedentes de viajes al exterior; y de 16 muestras de residentes en Córdoba, pero relacionadas con el reingreso de turistas argentinos, contactos estrechos o casos adquiridos en la comunidad.
Leé más: Héctor Viñuales: "Tenemos que pensar en turismo interno y movernos dentro de nuestra frontera"
La variante de Manaos tendría una mayor tasa de transmisión y propagación, respecto a las cepas de la primera ola.