Mendoza, de de

Argentina SOCIEDAD

Los trabajadores de Anses y del PAMI deberán volver a trabajar de forma presencial

De esta manera, ya no podrán cumplir con sus tareas a distancia, como lo hicieron durante toda la semana pasada. La medida se anunció a través de la Decisión Administrativa 303/2021, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Lunes, 5 de Abril de 2021

Debido al aumento de los casos positivos de coronavirus que se está registrando en el último tiempo en la Argentina, el Gobierno decidió a principios de la semana pasada implementar una serie de medidas para disminuir la circulación de personas que, principalmente, consiste en que los empleados del sector público trabajen desde sus casas. Sin embargo, esto se modificó en las últimas horas.


Leé más: Rodolfo Suarez y los intendentes evalúan nuevas restricciones en Mendoza


Si bien este lunes ya debían volver a las oficinas de forma normal, a través de la Decisión Administrativa 303/2021, publicada en el Boletín Oficial, las autoridades nacionales extendieron el teletrabajo hasta el próximo 9 de este mes, aunque con algunos cambios.

Hasta el momento, los únicos organismos que quedaban afuera de ese sistema eran la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (ANLIS), la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), la Dirección Nacional de Migraciones; el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), las Fuerzas de Seguridad Federales, las Fuerzas Armadas y el Servicio Penitenciario Federal; los empleados de salud y del sistema sanitario; el cuerpo de Guardaparques Nacionales y el Sistema Federal de Manejo del Fuego.

A partir de ahora, a esta lista también se sumaron la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP), más conocido como PAMI.