Mendoza, de de

Argentina EN AURORA 91.3

"Es muy preocupante la velocidad con la que se duplicaron los casos"

El doctor Romanowski y el avance de la pandemia del coronavirus en Argentina.

Martes, 6 de Abril de 2021

Víctor Romanowski, médico e investigador del Conicet, que ocupa la vicepresidencia de la Sociedad Argentina de Infectología, dialogó en Aurora 91.3 sobre la llegada de la segunda ola del coronavirus a nuestro país.


Leé más: Coronavirus: Mendoza ya comenzó a vacunar a los mayores de 60 años 


“Es muy preocupante que haya despegado con esta velocidad la duplicación de casos de una semana otra. Así como los casos venían despegando días atrás, era esperable un aumento tan notorio sobre todo en los lugares de alta densidad de población, sumado a los lugares donde se utiliza el transporte público sin demasiadas medidas y protocolos sanitarios”, contó.

“Hay una parte la economía que depende de qué los trabajadores puedan acceder a su lugar de trabajo o que los chicos van a la escuela en el modo presencial. En mi opinión particular fue algo prematuro la vuelta a la presencialidad de las clases. Hay que disminuir la cantidad de pasajeros en los transportes públicos y respetar la distancia dentro de ellos”, sostuvo.

  • Víctor Romanowski en Aurora Argentina.

Es imprescindible tomar medidas aunque uno no vea el peligro. Existen reuniones periódicas en los casos en la que aparecen situaciones entonces diferentes profesionales aportamos al gobierno para sobrellevar todo juntos esta situación de la pandemia, con soluciones, propuestas y problemas, se toman en cuenta para establecer medidas para disminuir la transmisión o el impacto del virus”, aclaró

Los comunicadores tiene una gran importancia de que se encargan de difundir las medidas y transmiten las cosas para que la sociedad entienda el presente en lo que estamos viviendo, algunas personas necesitan que se lo repitan 10 veces para tomar las medidas necesarias y la realidad solamente que tendríamos que mirar el país el hemisferio norte como los de la Unión Europea que ante situaciones similares a la que estamos empezando a ver nosotros, tomaron decisiones drásticas”, sentenció.


Escuchá la nota completa en “Un día perfecto”: