Mendoza, de de

Argentina Conmoción

La Plata: remisero asesinó a una joven en su casa para robarle

La localidad bonaerense se encuentra todavía conmocionada. El sujeto aprovechó que sus pasajeros olvidaron sus llaves, para ir a su vivienda y robarles. Sin embargo, se llevó la vida de una joven en medio del asalto.

Lunes, 12 de Abril de 2021

La localidad bonaerense de La Plata se ve todavía conmocionada, luego de que el pasado sábado, Marcelo Alejandro Saleh (55), remisero, ingresara a una vivienda con fines de robo y asesinara a golpes a una joven de 23 años.


Leé más: Persecución de película: así detuvieron al conductor de un auto robado


Todo comenzó el pasado sábado por la mañana, cuando Saleh había llevado a Ernesto Arredondo y a su esposa, Stella Maris Maciel, desde su casa en el barrio Altos de San Lorenzo, en La Plata, hasta la Unidad Penitenciaria 42 de Florencio Varela con cuatro horas de espera.

Posteriormente, el remisero, tras dejar a los pasajeros, notó que los mismos habían olvidado las llaves de su vivienda en los asientos traseros, por lo que calculó que tenía toda la mañana para regresar al domicilio, entrar, robar y volver a buscarlos.

En tanto, cerca de las 9.30, una hora y media después de dejar a sus clientes, Saleh llegó a la vivienda y al ingresar por la puerta principal se encontró con la hija de sus pasajeros Ayelén Arredondo, de 23 años, quien lo reconoció enseguida.

Luego, el chofer mató a la joven golpes en el rostro y en el cuerpo con una barreta, según reconstruyeron los investigadores. Las lesiones en los brazos de la joven evidenciaban que ella intentó defenderse del brutal ataque.

  • La víctima fatal

Tras recorrer las habitaciones y robar 8 mil pesos, salió para ir hasta el auto que dejó a cinco cuadras. Asimismo, un comerciante que estaba por abrir el local vio salir a un hombre encapuchado, en actitud extraña del interior de la vivienda, por lo que decidió saber qué estaba sucediendo.

La puerta había quedado entreabierta y el vecino pudo ver el escenario del crimen: la joven desangrada, sobre un diván del comedor. Pidió a otro hombre del barrio que llamara la ambulancia y salió a buscar al sujeto: lo encontró a 300 metros. Tenía algunos cortes en el brazo y restos de sangre.


Leé más: La madre de la nena M. escapó de rehabilitación y volvió a vivir en la calle


Asimismo, el agresor intentó explicar que había sido víctima de un robo, pero el testigo lo retuvo y llamó al 911. Pocos minutos después, el remisero quedó detenido.

El remisero y una historia con la Justicia


Marcelo Alejandro Saleh había empezado su carrera delictiva en el año 1986 y estuvo preso casi seis años por “tentativa de robo calificado con uso de arma de guerra”.

Además, fue engrosando su prontuario con distintas causas por robo en el conurbano bonaerense y hasta en la ciudad balnearia de Mar del Plata.

Saleh cumplió una condena por uno de esos hechos que lo mantuvo encerrado casi seis años hasta que en junio de 2018 abandonó la Unidad 9 de La Plata, publicó Clarín. Antes de eso, en 2012, una patrulla de la comisaría 1era. de Ensenada lo había encontrado “en flagrancia”, cuando intentaba entrar a robar a un departamento y peleaba en el balcón con su dueño. Por ese hecho, estuvo unos meses en libertad condicional.